9/29/2016

Xcaret: la más vendida de las excursiones en Cancún

Si bien se considera a Chichén Itzá el "must" de las excursiones en Cancún, es el parque Xcaret la atracción más visitada en toda la Riviera Maya. Se encuentra localizado al sur de Cancún, y a pocos minutos de Playa del Carmen, es ideal para toda la familia, cuenta con gran cantidad de actividades, y es necesario un día entero para visitarlo.


El Parque Xcaret


Xcaret es un parque eco-arqueológico, localizado a la orilla del mar, que en su interior combina un bellísimo entorno natural con la cultura maya, en sus más de 50 emocionantes atracciones. Según Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV Quintana Roo, las cifras indican que 7 de cada 10 turistas que llegan a este destino compran por lo menos un tour. Y el 33% de los que compran excursiones en Cancún, eligen Xcaret.

¿Por qué se suele sugerir contratar una excursión para visitar el parque? Debido a varias razones, pero fundamentalmente, porque no vas a tener que manejar por la ruta después del cansancio de la visita al parque; vas a tener la compañía de guías especializados; y conviene reservar con anterioridad ciertas actividades, como la de nado con delfines (al llegar al parque puede que no haya cupo).

Además de nadar con delfines, que es sin dudas la mayor atracción, otras destacadas son el río subterráneo, el acuario de arrecife de coral, las tortugas marinas, la Laguna del Manatí, el Mariposario y la Isla de los Pumas y Jaguares. El paseo por el parque concluye con el show nocturno "Xcaret México Espectacular", donde se combinan increíbles acrobacias, rituales mayas y  demostraciones en un escenario exterior iluminado por antorchas.

También, Xcaret es noticia porque este año cumple 25 años de su fundación. Por este motivo, el festejo se extenderá a lo largo de todo el 2016 y entre los nuevos atractivos, anunciaron la inauguración de un aviario con 5 hábitats. También abrirá "El Mundo de los Niños", dedicado especialmente para los más chicos; y un nuevo espectáculo, "El Carnaval", donde se verán representadas las diferentes tradiciones de todo el país.

Besos
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario