2/10/2016

Mar del Plata: Actividades para disfrutar en la costa

El calorcito sumado a un fin de semana largo por Carnaval, nada mejor que una escapada a Mar del Plata con amigas. Sol, playa, chicos y un amplio abanico de actividades para disfrutar en una de las playas más importantes de Buenos Aires.


Viajamos con amigas y tras 9 horas de viaje en auto llegamos a las 7 de la tarde por el acceso norte, que desemboca en la avenida de la costanera. Allí fuimos recibidos por el magnífico Océano Atlántico, que le otorga una imagen deslumbrante a la ciudad.

En cuestiones de alojamiento, La Feliz cuenta con una amplia y muy buena variedad de hoteles y hospedajes de diferentes categorías.  Decididas a pasar seis días maravillosos, con mis dos amigas decidimos hospedarnos en Torres de Manantiales Apart Hotel. Con un excelente atención del personal y organización, cuenta con amplias comodidades para los viajeros, como transporte a la playa, restaurantes en la torre, y más. ¡Recomendado!

Actividades y entretenimientos en Mar del Plata


Mar del Plata cuenta con muchas actividades y entretenimientos para recorrer y disfrutar. Nosotros fuimos por algunas de ellas, ademas de pasear por sus playas.

Nuestro primer destino esa misma noche fue recorrer las Avenidas Alem y Güemes. Son las calles principales donde uno puede disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Allí se puede encontrar diferentes bares y boliches. Nosotras nos detuvimos a tomar unas cervezas artesanales en Antares, nuestro bar preferido en Mar del Plata o en cualquier otra ciudad. De ahí fuimos a Abbey Road Concert Bar para asistir a uno de sus conciertos en vivo, antes de ir a bailar al boliche Mula Plateada.

Si gustan del teatro, durante el verano se inicia la temporada de teatro, con cientos de obras que pueden verse en sus 30 salas. Desde shows infantiles y comedias hasta el famoso “teatro de revista”. Si bien, no decidimos ver ninguna obra, es una opción de entretenimiento para realizar en Mar del Plata. También pueden disfrutar de conciertos y hasta de partidos de fútbol del Torneo de Verano en el Estadio Polideportivo.

Durante estos meses también se puede disfrutar de diversos festivales en la ciudad, como la Fiesta Nacional del Mar (donde se elige a la Reina Nacional del Mar y sus princesas) y la Fiesta Nacional de los Pescadores (se pueden degustar platos típicos con pescados y frutos de mar, realizados por los mismos pescadores de la ciudad).

Las atracciones de Mar del Plata


La Feliz tiene unos lugares hermosos y muy característicos para visitar de la Costa Atlántica. El primero a visitar es el Monumento al Lobo Marino, compuesto por dos estatuas del escultor José Fioravanti. El monumento fue declarado, junto con La Rambla, los lobos de mar, las recovas, la plaza seca y la Plaza Colón, como el Conjunto Urbano Arquitectónico Nacional.

Si además de la playa les gusta mucho los espacios con árboles y vegetación, nada mejor que visitar el Parque Camet. Es un parque de eucaliptos con una laguna donde desemboca el arroyo La Tapera. Sino, se encuentra el Bosque Peralta Ramos un bosque de eucaliptos, pinos, álamos y sauces. Nosotras, fuimos a este último y aprovechamos a descansar en una casa de té.

Otro de los lugares para visitar es el Torreón del Monje, sobre la barranca de Punta Piedras, en el Paseo Galíndez. Fue declarado de Interés Patrimonial y también es Patrimonio Histórico Nacional. Acá pueden encontrar confiterías, instalaciones de balneario, salas de exposiciones y un mirador.

Por último está para visitar el faro de Punta Mogotes, uno de los puntos de referencia marítima más antiguos de la Costa Atlántica. Y por supuesto el puerto, donde se pueden ver los barcos que llegan todos los días y a los lobos marinos.


Un sol radiante, el agua del mar a temperatura templada y la comida rápida de los restaurantes de la zona, hicieron que compartiéramos gratos momentos frente a la costa junto a mis amigas. 

Besos
Ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario